EMOLTV

Mayne-Nicholls lamenta renuncia de Depassier

Presidente de la ANFP calificó a la saliente subscretaria como "un aporte grande para el deporte en el país".

23 de Enero de 2007 | 14:03 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls lamentó la renuncia de la subsecretaria de deportes, Catalina Depassier, quien ayer dimitió tras la denuncia de un diputado de la Alianza por Chile, en el sentido de que la personera habría falseado información respecto de su título profesional de Licenciada en Filosfía, carrera en la que sólo cursó estudios durante un semestre.


Mayne-Nicholls, quien hoy se embarcó rumbo a Paraguay para la presentación oficial de la nueva directiva de la ANFP ante la Conmebol, señaló que "no lo esperaba, teníamos una muy buena relación con ella y creo que era un aporte grande para el deporte en el país".


El timonel del fútbol chileno mostró confianza en torno a la concresión de los proyectos que se habían tramitado en conjunto con Chiledeportes, ya que estos son entre instituciones y no entre personas.


Respecto de las futuras formas de acción y contacto con las autoridades gubernamentales deportivas, Mayne-Nicholls manifestó que "encuentro lamentable desde todo punto de vista lo sucedido. A la ANFP sólo le resta comenzar una muy buena relación con el nuevo equipo de trabajo de Chiledeportes", encabezado por el sub secretario (interino) Ernesto Moreno.


"Lo de Concepción complica, desordena"


Respecto de la irrupción de Deportes Concepción en primera, tras la decisión que ayer tomó el tribunal patrimonial de la ANFP en orden a que el conjunto lila debe mantenerse en esta serie, el titular del organismo descartó los rumores quie hablaban de un retraso en el inicio de torneo de apertura 2007.


"En este momento no existe ninguna posibilidad", dijo, agregando que la resolución tomada por el tribunal siempre fue una alternativa.


"En octubre dije que había muchas posibilidades de que Concepción estuviera en primera división", recordó Mayne-Nicholls. Según el dirigente, la inclusión del equipo de la octava región, es un tema que "complica, desordena y nos deja mal puestos a todos los dirigentes en general", aunque aclaró que sólo resta acatar el fallo.


Entre las consecuencias inmediatas que genera la medida se cuenta la readecuación del fixture, que ahora debe incluir a los penquistas. Además, ahora incluirá 21 participantes, lo que extiende la cantidad de fechas (pasan de 19 a 20). Incluso con una nueva repartición de los recursos provenientes de la televisión. 


Este viernes se reunirá el consejo de presidentes que deberá aprobar nuevas bases y calendario para el Apertura 2007. De paso, esta es la única instancia que podría decidir suspender el inicio del torneo. Aunque sea a la chilena...unas horas antes del primer partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?