David celebra el primer gol brasileño.
EFEASUNCIÓN.- Brasil se puso nuevamente en carrera al derrotar 3-1 a Uruguay y levantar cabeza rumbo al Mundial juvenil de Canadá, en el partido de fondo de la tercera fecha de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, disputado este martes en Asunción.
El defensa David anotó el primer gol brasileño a los 16 minutos y Alexandre Pato elevó el marcador a los 32.
El defensa uruguayo Gary Kagelmacher anotó en contra a los 38, en tanto que descontó para los charrúas Edison Cavani, a los 82 minutos.
Brasil sacó a relucir sus garras -y ocasionalmente su proverbial 'jogo bonito'- con lucidas jugadas de Pato, un genio de 17 años con el balón que hizo delirar al poco público que asistió al estadio asunceño Defensores del Chaco.
La apertura del marcador llegó con una precisa asistencia de Pato a los 16 minutos que empalmó sin apelación el defensa David para decretar la primera diana auriverde.
Los charrúas, líderes del torneo y que arrancaron como favoritos, perdieron el perfil futbolístico y cometieron demasiados errores tanto en defensa como en la ofensiva donde el goleador Cavani desperdició al menos dos posibilidades de anotar.
El segundo gol fue anotado a los 32 minutos tras un centro de tiro libre recibido por Alexandre Pato, quien elevó a cinco su cuenta personal.
A los 38, la cuenta brasileña se infló nuevamente cuando el defensa Kagelmacher proyectó el balón en su propio arco.
Uruguay echó a perder una excelente ocasión de descontar cuando Edison Cavani lanzó un penal a la derecha del golero Cassio, que contuvo en magistral estirada.
El propio Cavani se reivindicó y marcó el gol del honor para los celestes a los 82 minutos, en una gran gestión personal.
El triunfo pone nuevamente en carrera a Brasil a falta de dos fechas para la conclusión del certamen juvenil.
El torneo entrega cuatro plazas al Mundial 2007 de la categoría en Canadá y bonifica al campeón y vicecampeón con pasajes a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
La crucial cuarta fecha en el estadio Defensores del Chaco tendrá como protagonistas a Uruguay-Chile, Colombia-Argentina y Paraguay-Brasil.