EMOLTV

Austria y Suiza abrieron la Eurocopa 2008

A 500 días del puntapié inicial, Viena lanzó el evento deportivo con un espectáculo musical y de fuegos arificiales.

24 de Enero de 2007 | 17:41 | EFE

VIENA.- Austria y Suiza abrieron oficialmente este miércoles las festividades por la Eurocopa de fútbol de 2008, a 500 días del puntapié inicial de uno de los mayores eventos deportivos organizados por ambos países, que se inspiran en el ejemplo de la Copa del Mundo de Alemania 2006.


Los colores de la Euro2008 eran colocados en las ocho ciudades que serán sede del torneo (cuatro en cada país), luego de la firma en Zúrich y Viena de una carta con la Unión Europea de Fútbol (UEFA), organizadora oficial de la competición, que se disputará del 7 al 29 de junio.


En la capital austríaca, varios miles de personas eran esperadas en la noche del miércoles, para ver un espectáculo musical con abundantes fuegos artificiales y marcar así el inicio de la cuenta regresiva al inicio oficial del  torneo."Queremos ofrecer el mejor Campeonato Europeo de todos los tiempos. Nunca  antes los preparativos estuvieron terminados 500 días antes del primer puntapié", dijo el presidente de la Federación Austríaca de Fútbol, Friedrich  Stickler, para quien "todos los estadios estarán listos en agosto" de este año.


Austria, que nunca recibió una manifestación deportiva de esta magnitud, y Suiza, organizadora de la Copa del Mundo de fútbol de 1954, esperan tres millones de visitantes cada una y centenas de millones de euros en ingresos económicos.


La venta de boletos comenzará el 1 de marzo en el sitio web oficial del torneo, pero los organizadores dejan claro que tienen la vista puesta más allá de los titulares de las entradas. "El Mundial de Alemania consagró un nuevo paradigma: a partir de ahora, una  gran competición se dedica también a los aficionados que no tienen posibilidades de conseguir un boleto y quieren simplemente aprovecharse del ambiente", comentó Stickler.


Según estimaciones, el Mundial de 2006 atrajo unos 15 millones de visitantes solamente a Berlín, sin incidentes de importancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?