VILLARREAL.- El crack chileno del Villarreal español, Matías Fernández, resaltó hoy que jugar ante el Real Madrid aporta una motivación "muy grande" por tratarse de uno de los grandes clubes del fútbol español.
"Sin duda, es uno de los equipos más grandes de España y para mí supone una gran motivación poder enfrentarme a ellos", destacó Matigol, quien se muestra esperanzado por lograr la victoria debido a que su equipo se encuentra en una buena situación a pesar de los altibajos de la presente temporada.
"Creo que estamos mejorando, jugamos mejor, y ahora nuestra ilusión es continuar con esta mejoría", añadió en este sentido el futbolista chileno.
Sobre la escasez de goles de su equipo y si él podría ser la solución, Matías Fernández dijo que no le preocupa quién sea el jugador que marque, sino que lo importante es que el equipo gane y obtenga resultados positivos. "Da lo mismo quién haga los goles", insistió.
Reconoció que su llegada al fútbol español ha supuesto un gran cambio para él, pero agregó que mejorará paulatinamente su rendimiento sobre el campo, además de asegurar que se encuentra cómodo tanto como de enganche como en la delantera, dos posiciones en las que ha jugado con su compatriota Manuel Pellegrini desde que llegó al equipo.
También indicó que en su rendimiento también influye las diferencias entre el fútbol de su país y el español. "Obviamente que la Liga española es la más complicada y con más nivel competitivo que la chilena, pero es algo que me esperaba, por lo que no me ha sorprendido", comentó.
Además, ante la pregunta de si se considera el sustituto de Juan Román Riquelme en el Villarreal, al estar apartado el argentino por decisión técnica, Matías Fernández se limitó a decir: "Yo, eso no lo he oído".