El argentino Martín Vasallo-Argüello posa con el trofeo que consiguió en el Challenger de Santiago.
Edgar Pinto, El MercurioSANTIAGO.- Con un buen marco de público finalizó el Challenger de Santiago, Copa Kia. El título del torneo se lo llevó el argentino Martín Vasallo Argüello (85°) quien derrotó al italiano Fabio Fognini (245°) en tres sets con parciales de 1-6, 7-5 y 6-4.
El campeón del torneo accedió a la final luego de derrotar al chileno Adrián García por 4-5 y retiro, abandono que se produjo luego que el tenista nacional sintiera un "tirón" en la espalda. Vasallo Argüello se llevó un premio de 3.600 dólares y 50 puntos para el ranking ATP.
Fognini debió conformarse con el segundo lugar en el torneo. Ayer eltenista accedió a la final tras haber eliminado al español Óscar Hernández (142°). El italiano se llevó un premio 2.120 dólares y 35 puntos para el escalafón mundial.
Ayer también se disputó la final de duplas de la Copa Kía resultando vencedores el binomio compuesto por el argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas, quienes derrotaron a la pareja formada por el argentino Brian Kabul y el español Marc López entre sets, incluyendo un tie break largo de definición, con parciales de 6-2, 2-6 y 10-8.