ROMA.- El defensa del Inter Milán, Marco Materazzi, que el domingo recibió un cabezazo del centrocampista Gennaro Delvecchio en el partido que su equipo ganó a la Sampdoria de Génova por 2-0, aseguró que no provocó a su rival, sino que simplemente intentó defender a su portero.
"Mi reacción fue instintiva y todo lo que quería hacer era proteger a mi portero", explicó el jugador italiano. "Fui hacia él para decirle '¿Qué estás haciendo?' Entonces me empujó pero no me caí. Luego me dio un cabezazo y entonces sí me fui al suelo. Me hirió en el labio", dijo Materazzi.
El defensa reaccionó de ese modo cuando Delvecchio, que fue expulsado, hizo una dura entrada al guardameta del Inter, Julio César.
El italiano ya era conocido por el cabezazo en el pecho que le asestó Zinedine Zidane en la final del Mundial 2006 de Alemania, aunque en aquella ocasión admitió haber provocado al astro francés, que puso fin a su carrera en ese encuentro.
"Cuando cometo un error lo admito, pero en esta ocasión no hice nada malo", aseguró el defensa. El entrenador de la Sampdoria, Walter Novellino, no disculpó la actuación de Delvecchio. "Un jugador profesional no puede hacer algo así y no intentaré defenderle. Aunque haya una provocación, no se puede justificar su acto", afirmó.