LOS ANGELES.- Los Minnesota Timberwolves dieron la gran sorpresa de la jornada de la NBA al vencer por 121-112 en casa a los Phoenix Suns, que sumaron su primera derrota tras 17 triunfos consecutivos después de asistir a la exhibición de Kevin Garnett, la estrella local.
El partido jugado en la noche del domingo fue espectacular y nadie brilló más que Garnett, quien lideró el triunfo de los Wolves al alcanzar los 44 puntos, su mejor marca de la temporada, incluyendo 15 en el último cuarto.
Ricky Davis agregó otros 17 tantos para unos Wolves que estuvieron espléndidos en ataque, donde alcanzaron un porcentaje del 59 por ciento de acierto en lanzamientos de campo que les permitió equilibrar su balance de victorias y derrotas (22-22).
Raja Bell hizo 26 puntos y cinco triples para los Suns y su compañero Shawn Marion añadió 24 tantos y 10 rebotes. Fue la primera derrota del equipo de Phoenix desde el 28 de diciembre y ahora se queda igualado con los Dallas Mavericks al frente de la liga.
En otro partido de la jornada, el español Pau Gasol pareció ajeno a los rumores de traspaso al completar 34 puntos, su mejor marca de la temporada, liderando así el triunfo de los Memphis Grizzlies por 124-117 ante los Sacramento Kings.
Gasol no sólo se conformó con anotar, sino que también añadió ocho rebotes y ocho tapones, récord de la franquicia en este apartado. Además, su compañero Mike Miller aportó 27 tantos en lo que fue el duodécimo triunfo de los Grizzlies en esta temporada, mientras Mike Binny consiguió 23 puntos para los Kings.
Por otro lado, los Atlanta Hawks lograron su segundo triunfo en cuatro días sobre los Orlando Magic al ganar por 93-83 en un partido decidido gracias a la gran actuación de Joe Johnson, autor de 34 puntos.Grant Hill, con 21 puntos, fue el mejor de unos Magic en crisis después de sumar su octava derrota en los últimos nueve partidos.
Los New Orleans Hornets lograron su sexto triunfo consecutivo en casa al superar a los Portland Trauil Blazers por 103-91 en un partido dominado por la fuerza de David West, quien completó 21 puntos y 10 rebotes.
Zach Randolph hizo 20 puntos para los Blazers y el "rookie" español Sergio Rodríguez agregó ocho tantos y dos asistencias en 20 minutos de juego.
Los Houston Rockets consiguieron su tercera victoria seguida al ganar a los Philadelphia 76ers por un contundente 105-84 después de contar con las buenas actuaciones de Tracy McGrady, con 25 tantos, y de Juwan Howard, con 20.
Los New Jersey Nets sufrieron más para vencer por 116-115 a los Utah Jazz, un triunfo que llegó tras una canasta de tres puntos lograda por Vince Carter, autor de 33 puntos. Mehmet Okur hizo 18 puntos y 11 rebotes para los Jazz, que jugaron sin el lesionado Carlos Boozer.
Finalmente, los Charlotte Bobcats superaron por 105-101 a unos Denver Nuggets que acumularon su tercera derrota consecutiva. Gerald Wallace fue el mejor de los Bobcats al alcanzar los 25 puntos y 13 rebotes, mientras Allen Iverson lideró a los Sixers con sus 31 tantos.