Con apenas siete jugadores, el técnico Nelson Acosta comenzó las prácticas con miras al amistoso de la próxima semana ante Venezuela.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Bajo la atenta mirada de Nelson Acosta, la selección nacional comenzó sus trabajos preparativos para el duelo amistoso, que sostendrán en Maracaibo, frente a Venezuela la próxima semana.
El primer entrenamiento se desarrolló sólo con la presencia de nominados que juegan en el torneo local. Siete jugadores de los nueve convocados asistieron a la primera práctica de la roja, aunque fueron cinco los que realizaron trabajo en cancha: Miguel Pinto, Arturo Sanhueza, Boris Rieloff, Humberto Suazo y Leonardo Monje.
Waldo Ponce y Manuel Iturra no pudieron entrenar con normalidad porque arrastran problemas físicos, mientras que el técnico decidió darles descanso a los otros dos "nacionales", los colocolinos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que vienen de jugar una extenuante clasificación al Mundial Sub 20 de Canadá.
Respecto a estos jugadores el técnico de Chile dijo a radio Cooperativa que "de aquí a que viajemos el lunes, van a descansar y no tienen problemas. Los liberé y ellos quieren ir, no tienen problemas, porque si hubiésemos notado que hay problemas, no hubiesen jugado y no hay ningún inconveniente".
También Acosta afirmó que debido al tope de fechas entre el campeonato juvenil y la Copa América, Vidal y Sánchez representarán al país en Canadá y no en el torneo continental de Venezuela. "Pensaré en lo mejor para nuestro país. Si hay un Mundial y los jugadores tienen que estar en un Mundial, privilegio en este caso la representación de Chile en un Mundial y no soy egoísta en ese sentido", dijo el DT en la misma radio.
Los seleccionados del medio local seguirán trabajando en Juan Pinto Durán hasta el día domingo. El lunes deberán embarcarse con destino a Venezuela, país al que llegarán directamente los seleccionados "extranjeros" de Chile que conforman el resto del plantel. El partido se jugará el miércoles 7 de febrero a partir de las 19 horas.