BERLÍN.- El líder del torneo alemán, el Werder Bremen, y el segundo clasificado, el Schalke 04, ganaron hoy sus respectivos partidos ante el Bayer Leverkusen y el Alemannia Aquisgran y aumentaron a ocho puntos la ventaja sobre el Bayern, que ha caído a la cuarta posición.
El Bremen se impuso a domicilio por 2-0 ante el Leverkusen, con goles de sus delanteros Miroslav Klose y Hugo Almeida, mientras que el Schalke ganó en casa, aunque pasó ciertas dificultades, por 2-1 al Aquisgran. Las victorias de los dos equipos, empatados en puntos, apuntan a que lo que queda del torneo será un duelo entre los dos por el título de la Bundesliga.
Un primer capítulo clave de ese duelo se librará este domingo, cuando el Bremen reciba al Schalke en el Weser Stadion en un partido que muchos ven ya como una especie de final anticipada. Para ese partido, cada uno de los dos equipos tendrá que prescindir de un jugador clave que vio hoy su quinta tarjeta amarilla: el Schalke no podrá contar con el brasileño Rafinha y el Bremen tendrá que arreglárselas sin Torsten Frings.
El Stuttgart, que es el tercer clasificado, está siete puntos por debajo y su objetivo es tratar de disputarle al Bayern la última casilla de clasificación a la Liga de Campeones.El Bayern no jugó hoy pero sí tuvo cierto protagonismo puesto que, tras el empate sin goles de anoche ante el Bochum con el que prácticamente se despidió de la lucha por el título, cesó fulminantemente a su entrenador Felix Magath y nombró como sustituto a Ottmar Hitzfeld.
Otra víctima de la jornada fue Jupp Heynckes, que dimitió hoy después de que anoche no lograra derrotar al Wolfsburgo con el Borussia Moenchengladbach y completara doce jornadas sin conocer la victoria.
Una tercera víctima puede ser Thomas Doll del Hamburgo, que hoy empató a un gol ante el Energie Cottbus y terminó descendiendo al sótano de la clasificación debido a la victoria obtenida por el hasta ahora colista Maguncia 05 por 1-0 ante el Borussia Dortmund.Además de los relevos de entrenadores, en la jornada hubo otras pequeñas catástrofes como la goleada por 5-0 que encajó el Hertha Berlín ante el Hannover 96.
La goleada llegó justo después de un anuncio de los responsables según el cual el equipo capitalino, que ocupa el quinto puesto a doce puntos del líder, empezaría ahora a disputarle la clasificación a la Liga de Campeones al Bayern y al Stuttgart.