SANTIAGO.- En San Carlos de Apoquindo deberá jugar Audax Italiano frente a Sao Paulo, el 14 de febrero, en su debut en la Copa Libertadores 2007.
Los dirigentes del elenco de colonia habían planteado, inicialmente, que el partido se disputase en el estadio Sausalito de Viña del Mar, ante la imposibilidad de jugar en el municipal de La Florida.
La alta afluencia de público que se esperaba, en especial por la gran cantidad de veraneantes que hay en la fecha, eran las razones esgrimidas por los dirigentes itálicos para trasladarse de la capital y disputar su primer partido de la Libertadores en la Ciudad Jardín.
Pero los directivos del cuadro brasileño dijeron no. Según el presidente del club chileno, Valentín Cantergiani, la negativa de Sao Paulo se debió a que "tienen un compromiso en su país, por lo que deben volver en un vuelo a las 1:30 AM por lo cual no podían trasladarse desde Viña".
Pese a la decisión, el presidente de Audax confía en que su equipo también tendrá apoyo: "Yo creo que acá en Santiago igual va a haber buena asistencia", dijo, aunque reconoció que se perdió una buena posibilidad de "publicitar aún más la ciudad" de Viña del Mar.
Respecto a lo que dirán los jugadores, quienes anteriormente se habían mostrado con distintas opiniones para escoger el mejor lugar para jugar, Cantergiani dijo que ellos "siempre tienen preferencias, pero desgraciadamente los que deciden esto son los dirigentes".