El número 5 del mundo ya está junto a sus compañeros para preparar el duelo ante Rusia.
Juan Ernesto Jaeger, El MercurioLA SERENA.- La presencia de Fernando González fue la gran novedad del entrenamiento matinal del equipo de Copa Davis de Chile que sigue trabajando duro con miras al duelo de este fin de semana ante Rusia en La Serena.
Los jugadores practicaron por más de una hora el Court Central del Campus Trentino de la Universidad del Mar. Al principio hubo un paleteo entre el número 5 del mundo y Nicolás Massú y luego se fueron a practicar saques junto a Hans Gildemeister.
A pesar de que han trabajado en forma tranquila aún continúa la preocupación por el estado físico de las principales raquetas nacionales. En el caso de Fernando González, por la sobrecarga de partidos, después de estar cuatro semanas jugando, mientras que en el caso viñamarino por una molestia en los aductores de la pierna izquierda, algo que lo obligó a practicarse una ecografía.
"Ellos están bien, pero muy jugados a la vez, seguramente no habrá problema para que jueguen el viernes, sólo hay que hacer trabajo normal con ellos para pasar los dolores propios de dos tenistas que vienen de un campeonato exigente como Viña", aseguró el médico del equipo, Alejandro Orizola.
Con respecto al nivel de los jugadores, el ayudante de Gildemeister, Horacio Matta, se mostró demasiado conforme, sobre todo, por lo mostrado por Massú. "Quien haya visto el entrenamiento de Nicolás debe estar conforme, porque dio tiros muy seguros y está con mucha movilidad, con muchas ganas", aseguró.
El equipo vuelve a practicar esta tarde a las 17:30 horas en el Court Central del Campus Trentino de la Universidad del Mar.