MADRID.- El piloto español Marc Gené, que se presentó como piloto Peugeot para la próxima edición de la 24 horas de Le Mans, puesto que alternará con la de probador de Ferrari en Fórmula 1, declaró que en el equipo italiano "ahora está más tranquilo que hace un mes puesto que había dudas sobre si podrían conseguir lo mismo que con (Michael) Schumacher".
Gené, que estará presente en la próxima edición de Las 24 horas de Le Mans con un Peugeot diesel, hizo hincapié en la igualdad reinante en las pruebas que los equipos están realizando en pretemporada y apuesta por BMW.
En cuanto a la actualidad de la Fórmula Uno, el piloto probador de la escudería del 'caballino rampante' declaró que ahora están más tranquilos que hace un mes, porque con Schumacher "es tanto lo que se ha conseguido que había dudas sobre si se podría conseguir lo mismo sin él".
"Ahora veo que la gente está más tranquila. (El finlandés Kimi) Raikkonen también es un gran piloto y Ferrari aún sin Schumacher también es un gran equipo", aclaró en cuanto a las dudas creadas en un primer momento en el equipo.
"Se han producido cambios muy importantes, pero también es verdad que el relevo lo han cogido gente de la casa y eso también da continuidad", apuntó sobre los cambios internos que ha habido dentro del equipo, además de la salida del heptacampeón.
En cuanto a que el segundo volante de McLaren se le haya dado al inglés Lewis Hamilton en detrimento del español Pedro Martínez de la Rosa, Gené declaró: "Ellos conocen a Pedro muy bien, saben de lo qué es capaz, y han preferido dar la oportunidad a un piloto más joven, como apuesta de futuro. Es una apuesta arriesgada".
"Al tener a Fernando tienen seguro que un coche les va a dar buenos resultados y esperan que Hamilton sea tan prometedor como la gente cree. Si se piensa a corto plazo la opción debería ser de la Rosa, pero como opción de futuro es Hamilton", añadió.