SANTIAGO.- El colombiano Giovanni Hernández se entrenó hoy separado del resto del plantel de Colo Colo, que se prepara paras recibir el jueves a River Plate, en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
El volante presentó una molestia en el muslo izquierdo que, según el kinesiólogo del equipo, Alejandro Koch, podría transformarse en contractura y poner en riesgo su participación en el encuentro con los "Millonarios" de Núñez.
En ese contexto el colombiano, exitoso sustituto de Matías Fernández en el equipo que dirige el argentino Claudio Borghi, sólo hizo trabajo físico, en el que evitó los piques cortos para no forzar el músculo, explicó Koch.
Hernández no participó con el resto de sus compañeros en la práctica de fútbol, que tuvo lugar en una cancha reducida, pero los responsables del equipo aseguraron que su presencia frente a River Plate está asegurada.
El ánimo entre los dirigidos de Borghi es de optimismo de cara al partido del jueves, en el que se espera un lleno completo en el estadio Monumental. El volante Arturo Sanhueza aseguró que el hecho de tener que enfrentarse a jugadores como Fernando Belluschi o Ernesto Farías no significa una preocupación especial y subrayó que, a lo que hay que respetar, es a River como equipo.
"Preocupación no hay por un jugador, sí tenemos respeto a River, porque es un equipo que ha jugado la Copa Libertadores y juega bastante bien", afirmó Sanhueza. "Nosotros vamos a asumir lo que hemos venido planteando hace bastante tiempo, que no nos preocupamos del rival más de lo común, así que lo que esperamos es poder jugar bien", agregó.
En tanto, River Plate se entrenó hoy en su estadio con miras al partido del jueves y al parecer no hará cambios en su alineación titular en relación al equipo que jugó las dos primeras jornadas del Clausura argentino.
Si bien no lo confirmó, el entrenador Daniel Passarella paró hoy en el campo a los mismos once futbolistas que vencieron al Lanús por 1-0 y al Newell's Old Boys por 2-1 en el torneo local.
Si no hay variantes de última hora, River Plate se alineará con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, el colombiano Nelsón Rivas, Eduardo Tuzzio; Diego Galván, Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio y Rubens Sambueza; el colombiano Falcao y Ernesto Farías.