SANTIAGO.- A la espera que la ANFP publique la programación oficial para la quinta fecha del torneo Apertura 2007, la gobernación de Valparaíso confirmó la autorización para realizar los encuentros respectivos de Everton y Santiago Wanderers.
La confirmación surge luego de una serie de rumores que hablaban de una posible suspensión de los encuentros a disputarse en la quinta región debido al escaso personal de Carabineros disponibles para el evento deportivo, a causa de la realización del Festival de Viña del Mar.
Los más preocupados eran los del conjunto de la Universidad Católica, rival de Everton, quienes no deseaban que el partido se suspendiera, en especial en su condición de líderes, junto a Colo Colo, del torneo.
"Se concordó con ambas prefecturas de Carabineros (Valparaíso y Viña del Mar) y además con los representantes de los clubes Everton y Santiago Wanderers que los partidos se jueguen el día 25 en el estadio Sausalito", dijo el gobernador de Valparaíso Ricardo Bravo.
De esta forma el encuentro que medirá a Everton frente a la UC se llevará a cabo al mediodía del domingo, mientras que el cuadro de Santiago Wanderers saltará a la cancha a las 17:00 horas para enfrentar a Puerto Montt.
El gobernador visiblemente satisfecho por el acuerdo afirmó que hay compromiso de ambos cuadros locales para mantener el orden entre sus barras.
Menor suerte corrió la Universidad de Chile que durante la mañana debió enterarse de la prohibición de la Intendencia Metropolitana para que se desarrolle el duelo frente a La Serena en el estadio Santa Laura.
La única alternativa dada por la autoridad es que el encuentro se realice en la cancha sintética del Municipal de La Florida este sábado a las 16:00 horas, situación que no fue bien recibida en el cuadro azul, que viene de perder ante Puerto Montt precisamente en pasto artificial.
A esta hora el síndico de la "U" se encuentra en la ANFP viendo las alternativas al problema, en especial considerando los partidos suspendidos que ha enfrentado el equipo estudiantil (frente a Antofagasta como visita y ante Audax Italiano como local) y los problemas financieros y deportivos que esto conlleva.