PARÍS.- El piloto brasileño Felipe Massa, a bordo de su Ferrari, fue el más rápido de los ensayos realizados por varias escuderías este jueves en el circuito de Bahrein, en la última práctica privada antes del inicio oficial de la temporada de la Fórmula 1, que arranca el 18 de marzo.
Según informó la propia Ferrari, Massa terminó muy rápidamente su programa de trabajo con la escudería, poco después del mediodía de Bahrein, y realizó 45 vueltas a la pista, siendo y en su mejor giro clavó en los relojes un registro de 1:29.989.
De esta forma, Massa fue el único piloto en girar por debajo del minuto 30’ segundos en los seis días de ensayos en el circuito de Sakhir, realizados por nueve de las 11 escuderías de la Fórmula 1.
El brasileño ya había sido el más rápido en cada una de las tres últimas sesiones de ensayos. "Kimi Raikkonen y Felipe Massa han estado girando con un nuevo motor, el 056, este jueves, y terminaron juntos el programa de desarrollo del modelo F2007 previsto por la escudería antes de llegar a Bahrein", informó Ferrari en una nota.
Con ello, la escudería italiana consideró terminados sus ensayos invernales. "Ahora, la escudería se concentrará en los preparativos para el viaje a Australia. El 8 de marzo en Fiorano, el piloto (de pruebas) Luca Badoer realizará ensayos privados con los autos que viajarán a ese país" para el primer Gran Premio del año, agregó el equipo.
En tanto, Raikkonen efectuó 77 vueltas al circuito este jueves y en su mejor registro exhibió 1:30.534 para terminar como cuarto más rápido, por detrás de los dos Renault de Heikki Kovalainen (61 vueltas) y Giancarlo Fisichella (64 giros).
El ingeniero jefe de Renault, Christian Silk, dijo que los dos pilotos "finalizaron sus programas respectivos con un nivel de desempeño muy interesante". En la escudería McLaren-Mercedes, el bicampeón mundial Fernando Alonso realizó 113 giros al circuito y consiguió el quinto mejor tiempo, con 1:30.564.