EMOLTV

Colo Colo en pie de guerra con Acosta por amistoso con Brasil

Los días 20 y 27 de marzo, en Venezuela y Santiago respectivamente, el equipo de Claudio Borghi deberá medirse ante Caracas FC por la Copa Libertadores de América.

02 de Marzo de 2007 | 16:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Colo Colo solicitó a la ANFP que sus jugadores no sean convocados a la selección chilena para el encuentro amistoso ante Brasil, a disputarse el 24 de marzo en Gotemburgo, Suecia.


El gerente del fútbol albo, Norman Bull, dijo que la petición se hizo a través de una carta entregada hoy en Quilín poco después de haberse confirmado el partido amistoso.


En la misiva el dirigente de Colo Colo precisó que el partido ante Brasil afecta a los encuentros que debe jugar el actual bicampeón de Chile frente al Caracas FC, en Venezuela y en Santiago, los días 20 y 27 de marzo respectivamente, válidos por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.


La situación se agudiza debido a que la selección tiene pactado otro amistoso, frente a Costa Rica, para el 28 de marzo en el país centroamericano.


Esta no es la primera vez que la selección y Colo Colo se enfrentan, ya que el DT de la roja, Nelson Acosta, y el técnico albo, Cladio Borghi, han protagonizado polémicas públicas por esta causa desde el año pasado.


Es casi un hecho que el entrenador de Chile, tal como lo ha hecho antes, convocará a varios jugadores del cacique para ambos partidos, entre ellos Arturo Vidal, Arturo Sanhueza, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.


Fuentes de la ANFP dijeron que la petición de Colo Colo podría ser rechazada, debido a que el 24 de marzo es "fecha FIFA" y Nelson Acosta puede citar a todos los jugadores que crea conveniente.


Claudio Borghi evitó por el momento iniciar una nueva polémica y señaló que la idea de la carta fue de los dirigentes del club. "No es bueno para mí que me saquen jugadores, pero cuando es fecha FIFA no hay nada que hacer", comentó el DT.


Acosta, en tanto, tampoco se refirió al problema con los albos y adelantó que, dada la proximidad entre ambos partidos amistosos, piensa afrontarlos con equipos diferentes.


El entrenador espera que ante los pentacampeones tengan prioridad quienes militan en clubes europeos y que frente a Costa Rica estén los que juegan en el medio local.


"La idea es que en el partido ante Brasil le demos preferencia a los que estén en Europa, y ante Costa Rica, algunos que no viajen a Suecia, más la gente que está en Chile, que va a estar trabajando a partir del día 20", comentó.


"Si tenemos dos selecciones, las dos serán importantes. Iremos a la Copa América con 22 jugadores y ambos partidos (amistosos) nos servirán para después llevar al torneo con los jugadores que estén en el mejor momento", añadió.


A juicio de Nelson Acosta, jugar con Brasil es muy importante de cara a los desafíos de Chile en la Copa América de Venezuela y a las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, que comenzarán este año.


"No es fácil poder jugar con Brasil y ahora se dio. Había otras opciones (de amistosos), como Trinidad y Tobago o Bolivia, pero apareció lo de Brasil y siempre será tremendamente importante jugar ante ellos, porque la exigencia para nosotros es mayor", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?