VILLARREAL.- El delantero uruguayo Diego Forlán puso fin a su sequía goleadora con el Villarreal en partidos de liga, después de que el punta charrúa marcase el gol del empate de su equipo ante el Espanyol, 613 minutos después de su último tanto.
Desde que lograse el gol de la victoria en San Mamés en el Athletic en la jornada decimoctava liguera, Forlán se quedó sin marcar ante Sevilla, Real Madrid, Recreativo, Deportivo, Zaragoza, y Mallorca, partidos en los que fue titular en todos salvo en ante el equipo aragonés, en el que salió en el segundo tiempo.
Forlán acabó con su mala racha con uno de los mejores goles de la jornada, con un fuerte y colocado disparo desde la frontal del área que sirvió para empatar el marcador en el minuto 54 del partido disputado en Montjuic.
Así, han tenido que pasar siete jornadas de Liga para acabar con una sequía goleadora que, sin embargo, no ha sido la más larga del internacional uruguayo, puesto que en la pasada Liga llegó a estar 970 minutos sin marcar.
En la Liga 05-05, Diego Forlán estuvo sin ver puerta de la decimosexta a la vigésimo cuarta jornada. En aquella ocasión, el atacante del Villarreal marcó en el minuto 57 ante el Getafe y no pudo sumar gol alguno frente a Málaga, Real Madrid, Racing, Osasuna, Sevilla, Cádiz y Celta.
Curiosamente, también fue ante el Espanyol con el equipo ante el que acabó con su racha negativa, con un gol a los 37 minutos de la vigésimo cuarta jornada.
Otra coincidencia es que ambas rachas han coincidido en el tiempo, puesto que ambas se han producido entre los meses de diciembre y marzo, y tanto en una campaña como en otra la cantidad de goles sumados ha sido similar, con siete goles en la actual y seis en la anterior.
Sin embargo, en su primer año, estos meses fueron clave para Forlán y el Villarreal para que su equipo lograse clasificarse para la Liga de Campeones en Liga y el uruguayo lograse la Bota de Oro, ya que entre mediados de diciembre y principio de marzo el delantero marcó doce goles de los 25 que sumó al final del torneo y que también le otorgaron el Trofeo Pichichi.