LONDRES.- El jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, negó que el magnate local Ong Beng Seng se haya asegurado los derechos para organizar el Gran Premio de Singapur.
Ecclestone, de 76 años, mantuvo conversaciones por tres años con interesados en Singapur, pero el empresario rechazó los informes de la prensa acerca de que la compañía Hotel Properties, propiedad de Ong, haya conseguido los derechos para organizar una carrera de la F-1.
"Aún no hemos llegado a ningún acuerdo con nadie (...) No sé nada al respecto", le dijo el británico a Reuters. Ecclestone, quien no reveló los nombres de sus interlocutores en Singapur, destacó que lo entusiasma la idea de un gran premio nocturno, pero añadió que no haría ningún anuncio en el corto plazo.
"Creo que sería bueno, soy el que lo sugirió, y no sólo a ellos (en Singapur), sino a otros países en otras partes de Asia", añadió Ecclestone.
El calendario del 2007 de la F-1 tiene 17 competencias. Pero desde el 2009 Abu Dhabi se incorporará al cronograma con un circuito callejero y se convertirá en la segunda competencia de Oriente Medio. Corea del Sur también se sumará a la categoría a partir del 2010.
Competencias nocturnas
Ecclestone ya se refirió a las competencias nocturnas en el Lejano Oriente, que serían mucho más atractivas para las cadenas de televisión europeas.
El Gran Premio de Malasia se desarrolla cuando en muchos países de Europa el público aún esta durmiendo. Malasia y Singapur tienen el mismo huso horario.
"Me gustaría tener una o dos carreras nocturnas. Sería bueno para Japón o China", consideró el británico en febrero en Abu Dhabi.
El diseñador de circuitos Hermann Tilke dijo hace poco que los avances en la tecnología hacen posible el concepto de las competencias nocturnas, una novedad para la F1.
"El problema básico es la iluminación (...) Es necesario una cierta luminosidad para mostrar los autos adecuadamente", explicó Tilke en el sitio de internet de la revista Autosport. "Pero, tanto en iluminación como en la tecnología de las cámaras, hemos visto avances tremendos, así que no creo que esos sean problemas", concluyó.