SANTIAGO.- El consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, aseguró que el club castellonense por el momento sólo debe concentrarse en alcanzar el puntaje mínimo para evitar el descenso en la liga española, antes de pensar en la clasificación a la Copa Intertoto.
"En este momento lo importante es puntuar, no hay que pensar en la Intertoto. Nosotros debemos llegar cuanto antes a los 43 puntos que nos pueden dar la salvación y luego ya veremos como acabamos la temporada", dijo el dirigente en una entrevista concedida al diario deportivo As.
Llaneza calificó de "positivo" el empate conseguido por el equipo de Manuel Pellegrini ante el Espanyol (1-1), aunque reconoció un sabor "agridulce" por haber perdido los puntos sobre el final del partido. "Se dejaron escapar dos puntos que para el equipo hubieran sido muy importantes de cara a la clasificación", explicó.
Respecto a la complicada posición del equipo amarillo en la tabla, muy cerca de las posiciones de descenso, Llaneza explicó que "hemos sumado en los dos últimos partidos pese a que estábamos en una situación difícil. Ahora debemos seguir puntuando hasta final de temporada y no debemos pensar en nada más".
Precisamente una nueva oportunidad para sumar se producirá este fin de semana, en el clásico regional frente al Levante. "El partido frente al Levante será un derbi importante para el Villarreal. Ellos llegan en una situación apurada en la clasificación tras perder el último partido de Liga frente al Mallorca, pero nosotros no estamos todavía salvados, por lo que será un partido difícil de afrontar y en el que el Villarreal necesita salir a por la victoria", admitió Llaneza.