VILLARREAL.- Sebastián Viera, portero uruguayo del Villarreal español, aseguró que siempre ha pensado que la presión hace que un jugador sea mejor, si es capaz de superarla, y comentó que en toda su carrera profesional siempre ha sentido esa presión.
"Toda mi carrera deportiva ha tenido presión. En Uruguay jugué en un grande, también lo he hecho con la selección y desde que he llegado aquí las cosas nunca han sido fáciles. Lo bueno de esto es que si lo superas hace que seas mejor", aseguró.
Pese a que esta temporada ha alternado la titularidad con la suplencia, el golero charrúa aseguró que pese a algunos errores puntuales que ha tenido, esta satisfecho de su actual campaña.
"Creo que este año esta siendo mejor que el primero que estuve aquí, lo siento así y me parece que voy creciendo más como portero. He tenido graves errores, que no voy a esconder, pero lo importante es aprender de ellos y no volver a realizarlos", manifestó.
"Cuando falla un delantero es diferente que cuando lo hace un portero. Sabes a lo que te expones y que te van a llegar las críticas, pero elegí ser portero. Sé que esto es así y no me quejo. El otro día falló Cani, pero como puedo fallar yo o cualquier otro. El problemas es que con un guardameta si hay un error es gol y eso ya no lo arregla nadie", añadió.
Respecto a la marcha del equipo, Viera afirmó que aunque ha ido mejorando en sus prestaciones, debe refrendarlo la próxima jornada ante el Levante.
"Como equipo creo que vamos mejorando pero somos conscientes de que no hemos hecho nada y de que llevamos un año muy irregular. Sería bueno ganar en Valencia porque ello nos ayudaría a seguir manteniendo una buena distancia en la clasificación y nos daría confianza para la recta final del campeonato", concluyó.