SANTIAGO.- Las selecciones femeninas sub 20 de Argentina, Canadá y Chile disputarán el próximo sábado en Santiago un triangular preparatorio para el Mundial Femenino de la categoría, que se jugará el próximo año en este país.
La cita, denominada "Rumbo al Mundial", es organizada por la Municipalidad de La Florida y la Federación de Fútbol de Chile y se jugará en el Municipal, que postula a acoger partidos de certamen mundialista en agosto del 2008.
Los encuentros también tienen como objetivo promover el balompié femenino entre los aficionados chilenos.
Los equipos de Canadá, Argentina y Chile jugarán tres partidos, cada uno de 45 minutos con definición a penales en caso de empate, informaron los organizadores en una rueda de prensa.
El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, dijo que este evento es el primer paso en el camino a la concreción de una ilusión para que su estadio se convierta en sede del la cita mundialista.
La semana pasada una delegación FIFA llegó al país para visitar los estadios chilenos que aspiran a acoger las jornadas del mundial. Sin embargo el jefe de competiciones juveniles y desarrollo de la Federación Internacional, Iñaki Álvarez, dijo a los periodistas que los estadios chilenos "son un desastre".
Los dirigentes y autoridades de Chile tienen ahora un plazo de hasta 60 días para avanzar en las mejoras de los campos, al cabo del cual se hará una nueva evaluación.