SANTIAGO.- Colo Colo hipotecó parte importante de sus chances de avanzar en la Copa Libertadores de América al perder por 3-1 ante Liga Deportiva Universitaria, en Quito, pese a comenzar ganando con un golazo de Humberto Suazo.
El ariete colocolino abrió la cuenta en el minuto 32 tras empalmar de derecha una notable habilitación de Gonzalo Fierro. Las dos figuras más importantes del cacique en la primera parte se asociaron y graficaron en el marcador el buen momento del equipo chileno en el partido.
Liga Deportiva Universitaria, que fue sobrepasado en la cancha por Colo Colo en la primera parte, salió virado a jugar el segundo tiempo. Y tuvo la fortuna de encontrar el gol del empate a través de un impresionante zapatazo de Obregón, en el segundo minuto. De ahí en más, comenzó el lucimiento de los locales y la declinación del campeón chileno.
Cuando Liga, a pesar de jugar mejor, no encontraba los caminos más expeditos al arco de Cejas, se produjo la jugada del penal, una pelota que golpeó el brazo derecho de Henríquez sancionado con la pena máxima por el colombiano Duarte, que ya había perdonado una falta de Vidal dentro del área, minutos antes.
Salas convirtió, Henríquéz hizo un berrinche y se hizo expulsar y Colo Colo quedó a merced de los cada vez más crecidos ecuatorianos, que consiguieron demasiado premio con el 3-1 convertido por Guerrón en el minuto 85.
Mientras la LDU alcanza momentáneamente a River Plate de Argentina y al Caracas de Venezuela en el primer lugar, con tres puntos, Colo Colo se queda al fondo de la tabla sin puntos y con la obligación de ganar a lo menos tres de los cuatro partidos que le restan para soñar con una clasificación.