SANTIAGO.- El Maccabi Haifa y el Celta de Vigo, donde militan los defensas chilenos Rafael Olarra y Pablo Contreras, respectivamente, no cosecharon resultados positivos en sus duelos por los octavos de final de la Copa de la UEFA.
A primera hora el conjunto israelí, que mantuvo a Olarra durante todo el partido sentado en la banca de suplentes, no pudo hacerle daño al Espanyol de Barcelona, dejando en un precipicio su posible clasificación a cuartos de final, la que tendrá que decidir en tierras catalanas.
El duelo disputado en el estadio Kiryat-Eli'ezer, ante unas 15 mil personas, tuvo al Maccabi como protagonista con varias ocasiones de gol, pese a que el Espanyol también tuvo sus chances para adelantarse, en un partido reñido en cuanto a posesión del balón.
Peor fue el destino del Celta de Vigo, que en los últimos cinco minutos terminó cayendo por 0-1 en su encuentro frente al peligroso Werder Bremen de Alemania, que ahora tendrá la oportunidad de conseguir los boletos jugando en casa.
Sin Pablo Contreras en la convocatoria, el equipo gallego no pudo concretar ante el conjunto liderado por el delantero Miroslav Klose, que anotó el gol del triunfo a los 86 minutos por medio de un cabezazo marcado por Hugo Almeida.
En otro partido de la jornada, el Lens derrotó por 2-1 al Bayer Leverkusen alemán con goles de Olivier Monterrubio (17') y Daniel Cousin (70', de penal), haciendo inútil el descuento germano anotado por Karim Haggui (51').
Resultados de la jornada
Lens 2 - Bayer Leverkusen 1
Maccabi Haifa 0 - Espanyol 0
Newcastle United 4 - AZ Alkmaar 2
Sevilla 2 - Shakhtar Donetsk 2
Celta de Vigo 0 - Werder Bremen 1
Paris Saint Germain 2 - Benfica 1