FRANKFURT.- El piloto alemán de Fórmula 1 Ralf Schumacher afirmó hoy que se cuenta junto al español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, entre los tres mejores pilotos del mundo.
Pese a no haber registrado ninguna victoria en los últimos cuatro años, el piloto de Toyota encara muy confiado la presente temporada de Fórmula 1, que se inicia en pocos días sin la presencia de su hermano Michael.
"Soy uno de los tres mejores pilotos del mundo", dijo Schumacher en una entrevista al diario alemán Bild. Alonso (McLaren-Mercedes) y Raikkonen (Ferrari) son muy rápidos, pero "yo no me tengo que esconder detrás de nadie", dijo Schumacher, quien el 18 de marzo inicia en Melbourne, Australia, su undécima temporada en la máxima categoría de automovilismo.
Ralf Schumacher corrió 38 grandes premios con Toyota y el mejor resultado fue un tercer puesto el año pasado en Melbourne. Su sexta y última victoria se remonta al 6 de julio de 2003 en Francia con Williams-BMW.
"Como corredor dependes del auto. En Minardi, por ejemplo, tampoco mi hermano hubiera ganado un título mundial", dijo Ralf en referencia a los siete campeonatos ganados por su hermano mayor Schumacher, cinco de ellos con Ferrari.
"Si no estuviera convencido, no estaría más en la Fórmula 1", declaró Schumacher. Sin embargo, en la entrevista no se expresó tan convencido de su equipo. "Aún estamos detrás de Ferrari, McLaren, Renault y BMW", dijo, al tiempo que afirmó que recién el 13 de mayo en Barcelona encarará un ataque a la punta.
"Probablemente nuestra temporada comience recién en Europa". Es sólo una cuestión de tiempo que Toyota gane un título, afirmó el piloto, quien este año deberá renegociar su contrato, que vence a fin de la próxima temporada.