CIUDAD DE MEXICO.- Después de su interrumpido debut en el en el MasterCard Classic Honiring Alejo Peralta debido a una tormenta eléctrica, la golfista chilena, Nicole Perrot, terminó su primera ronda del certamen mexicano firmando una tarjeta de 71 impactos en la cancha de Bosque Real, en Ciudad de México.
La jugadora nacional realizó tres birdies en los hoyos 4, 5 y 9 y dos bogies en las banderas 8 y 14, finalizando el primer día de competencia en el lugar 22 del ranking del torneo.
"Me siento muy a gusto, el campo no se me complicó. Me sentí muy bien a pesar de haber salido en la tarde. Mañana temprano espero pasar el corte y poder hacer un buen papel", indicó Perrot, quien salió al campo de golf acompañada de la australiana Lindsey Wright y la coreana Soo-Yun Kang, para arrancar la segunda ronda del Mastercard que distribuye una bolsa de un millón 200 mil dólares.
La líder de la tercera edición del certamen mexicano, hasta la eventual interrupción, es la estadounidense Stacy Prammanasudh, quien completó la jornada inaugural en 67 golpes, cinco bajo par.
La jugadora número uno del ranking mundial femenino, la sueca Annika Sorenstam, concluyó los 18 hoyos con un score de 69 golpes, tres bajo el par de campo, para colocarse en la cuarta posición de la tabla.
"Creo que jugué una buena ronda para ser la primera en competencia oficial de este año. Aunque estoy algo oxidada", dijo Sorenstam.