LONDRES.- La FIFA multó en secreto con casi un millón de dólares al hijo de uno de los vicepresidentes del organismo, el triniteño Jack Warner, por su implicación en un escándalo de corrupción con la venta de entradas para el Mundial de Alemania 2006, según publica hoy el diario británico Daily Mail.
Según el rotativo, hasta la pasada Navidad Daryan Warner sólo había pagado 250.000 de los 992.652 dólares que deben ser donados a la Organización No Gubernamental "SOS Aldeas Infantiles".
El Daily Mail, en un artículo firmado por el conocido periodista Andrew Jennings, acusa a la FIFA y a su presidente, Joseph Blatter, de ocultar información cuando tras su reunión del 6 de diciembre aseguró que "desaprobó" la actitud de Jack Warner y dio el caso por cerrado.
Warner estuvo acusado de conducta inapropiada en la gestión de las entradas a través de una empresa de su propiedad, Simpaul Travel. La compañía adquirió supuestamente 5.400 boletos de la FIFA y los revendió con grandes beneficios a operadores turísticos de Inglaterra, Japón y México.
Al parecer, derivó hacia Simpaul otros 1.700 boletos que estaban adjudicados al equipo de Trinidad y Tobago.
Cuando el caso se hizo público, Warner fue considerado culpable a principios de 2006 de quebrar el código ético de la FIFA, pero no fue más que "advertido" por el organismo. El dirigente se desprendió de su participación en Simpaul, donde sin embargo continuó como director general su hijo Daryan.
Jennings asegura en el Daily Mail que la FIFA puso como fecha límite el 22 de marzo para que Warner pagase el resto de la multa. Sin embargo, apunta que dado el poder político que posee el triniteño dentro de la FIFA, es altamente improbable que se tome ninguna medida drástica si no se abona la multa.
"Si no se paga más dinero no veo cómo Blatter tomará medidas. Después de todo, Jack Warner controla 25 votos cruciales que le asegurarán la reelección a Blatter", cita el rotativo a una fuente anónima dentro de la FIFA.
Blatter aspira a ser reelegido como presidente en las elecciones que se celebrarán este año en la FIFA. El suizo dirige el ente rector del fútbol mundial desde 1998.