ROMA.- Francesco Totti, Alberto Gilardino, David Trezeguet, Christian Vieri y Adriano, así como el motociclista Marco Melandri, figuran en las investigaciones que realiza la fiscalía de Potenza, como víctimas de presuntos chantajes realizados por un fotógrafo a personajes famosos.
Distintos medios informan hoy de que todos ellos, al igual que otros personajes de la vida pública y social, han sido en los últimos años objeto de un presunto chantaje por el que habrían pagado una cantidad económica a cambio de que no se publicasen determinadas fotografías.
Se tratarían de fotos que podrían haber traído consecuencias negativas para sus respectivos matrimonios o noviazgos, en fiestas o en conocidas discotecas milanesas.
El principal implicado en la operación es el fotógrafo Fabrizio Corona, con un estudio en Milán y conocido ampliamente en los ambientes del espectáculo italiano. Junto a otras once personas más, ha sido arrestado y ya se encuentra en una cárcel de Potenza.
La investigación, que coordina el fiscal Henry John Woodcock, se basa en los presuntos delitos de implicación en una red de chantaje a personajes famosos, explotación de la prostitución y tráfico y uso de drogas.
En cuanto a los deportistas, en la investigación aparecen los nombres de Totti, Gilardino, Trezeguet, Vieri, Adriano, Francesco Coco, Vincenzo Montella y Marco Melandri. Algunos de ellos ya acudieron hace tiempo a prestar declaración, como presuntas víctimas de extorsión.
Así, según filtraciones de la investigación que se recogen en los distintos medios informativos italianos, Totti habría pagado poco antes de su matrimonio (ya con su compañera embarazada, ahora ya espera su segundo hijo) unos 50.000 euros para evitar la difusión de fotografías en actitud cariñosa con una presentadora-actriz italiana.
El francés Trezeguet, casado y con un hijo, habría abonado unos 25.000 euros por unas fotografías con una mujer distinta a su esposa; Gilardino habría pagado unos 6.000 euros para evitar fotografías que habrían podido afectar a la relación con su novia.
También, se apunta, se ha visto afectado el ex-jugador milanista, interista y barcelonista Francesco Coco, por unas fotografías que le reflejan con el torso desnudo con otros hombres durante una fiesta (noviembre 2006).
El chantaje le habría sido realizado el último enero, poco antes de acudir a Inglaterra para pasar una prueba con el Manchester United, para evitar que dichas fotografías fueran publicadas por diarios y revistas inglesas. Coco no pasó la prueba y poco después fichó por el Torino.
Coco, se apunta, ya había sufrido varios meses antes un chantaje por el que habría pagado unos 6.000 euros para evitar la publicación de imágenes suyas en los alrededores de una discoteca de Milán en compañía de una mujer. Además, parece que se le indicó que se iban a manipular las fotografías de forma que pareciese que estaba junto a un transexual.
No habrían aceptado el presunto chantaje, negándose a pagar, el piloto Marco Melandri, al que se le solicitaban unos 17.000 euros para que no salieran a la luz publica fotografías junto a una actriz porno; y Vieri, quien habría respondido que como soltero puede hacer lo que quiera.