LIMOGES, Francia.- El italiano Franco Pellizotti (Liquigas) ganó la segunda etapa de la carrera ciclista París-Niza en Limoges (sur de Francia), y se hizo al mismo tiempo con el "maillot" amarillo de líder.
Pellizotti se escapó en los últimos metros en un falso llano en subida, un sector fatal al francés Thomas Voeckler, que pasó cerca de la victoria tras una larga escapada.
En la línea de meta, Pellizotti precedió en dos segundos a los primeros del pelotón, liderado por el italiano Daniele Bennati, delante de su compatriota Luca Paolini y el francés William Bonnet.
La etapa, de 177 kilómetros, comenzó con fuerza (52,4 km en la primera hora), con una escapada de 17 corredores representando a 16 equipos diferentes.
Cuando fue alcanzado ese grupo, un cuarteto (Augé, Fischer, Gilbert, Voeckler) se escapó para llegar a tener una ventaja de hasta 6 minutos y 40 segundos (Km 76). El pelotón, liderado a menudo por los compañeros del británico David Millar, redujo la distancia (2 minutos, 50 segundos en el km 142). Pero Thomas Voeckler y el brasileño Murilo Fischer, los últimos en resistir, cedieron al final del recorrido.
En la clasificación general provisional, Pellizotti precede ahora a Millar y a Bennati en 6 segundos. Pellizotti, un corredor de 29 años, ganó en el pasado una etapa del Giro.
El miércoles, la tercera etapa conduce de Limoges a Maurs-la-Jolie (Cantal) sobre un recorrido de 215,5 km.