El síndico José Manuel Edwards ahora se aboca a la tarea de buscar a un reemplazante para el saliente Salvador Capitano
José Manuel Arcos, El Mercurio
Edwards aprovechó de asegurar que los miembros del plantel ya estaban al tanto de esta decisión, la cual conocieron durante la reunión que sostenida con ellos ayer por la tarde, aunque aclaró que "hubo un acuerdo para no informar", hasta que se haga oficial la medida.
Respecto al futuro inmediato del conjunto universitario, que marcha antepenúltimo en la clasificación del Torneo Apertura, Edwards afirmó que "he conversado con Cristián Romero y le he pedido que se haga cargo del equipo mientras encontramos un nuevo cuerpo técnico". La idea es poder tener un nombre listo de aquí al fin de semana, por lo que Romero sólo dirigiría este fin de semana a los azules.
Para ocupar la banca el primer candidato no es secreto: César Vaccia. "Por supuesto", dijo el síndico al ser consultado si el ex DT de los azules es el favorito para retornar al equipo donde cosechó sus mayores éxitos. Otro que responde al perfil es Jorge Socías.
Además, Edwards descartó de plano las posibilidades de Luis Musrri y Vladimir Bigorra, que también sonaban como alternativas. "Voy a negociar sólo con gente que esté libre, no voy a levantar a nadie", dijo categórico, agregando que el vínculo sería sólo "hasta el fin del Apertura".
La despedida de Capitano
El ahora ex entrenador de la "U", no ha querido referirse públicamente a su salida del club universitario. Durante la mañana desde su domicilio, tras la reunión que sostuvo junto al síndico Edwards en la que se resolvió su despido, el argentino prefirió no hablar con la prensa y se excusó afirmando que daría su opinión una vez que se haga oficial la determinación.
Pero luego de la conferencia ofrecida por el síndico, Capitano siguió optando por el silencio, actitud que también adoptó el ex Gerente Deportivo, Sergio Vargas. El cesado estratega recién mañana afrontará su situación, cuando se diriga al Caracol Azul durante el entrenamiento de la tarde - 17:00 horas - para despedirse del plantel.
Sobre la indemnización que recibirá Capitano por salir del equipo, tras seis partidos oficiales al mando del equipo, Edwards especificó que "se tiene que llegar a un acuerdo y lo someteré a la opinión de la junta de acreedores mañana". De hacerse valer por completo el contrato, la breve estadía del argentino, los magros resultados y el fin de sus funciones, costarán a los universitarios 50 millones de pesos, aunque la sindicatura negociaría ese monto.
De esta forma Salvador Capitano se transforma en el primer estratega de la temporada en perder el puesto: El argentino no alcanzó a cumplir tres meses de trabajo en la Universidad de Chile, dejando en el antepenúltimo lugar a los universitarios, cuadro que bajo su mandato, rompió el récord de minutos sin convertir goles. Un recuerdo poco alentador para los hinchas azules.