CUENCA.- La selección sub 17 de Argentina clasificó hoy como líder del Grupo B en la última jornada de la primera fase del Sudamericano Sub 17 de fútbol que se disputa en Ecuador, al ganar 2-1 a Uruguay, que fue eliminado.
En el partido que completó la fecha, Colombia empató 2-2 con Venezuela y con este resultado, ambas selecciones clasificaron también al hexagonal final.
Con este orden en la clasificación, la primera jornada del hexagonal final que se cumple este viernes enfrentará a Ecuador y Colombia, Argentina y Brasil, y Perú y Venezuela.
Argentina se presentó tácticamente más fuerte que Uruguay, equipo al que le faltó contundencia y planificación, a pesar que el partido fue bastante parejo, según la prensa especializada.
Para Argentina anotaron Sánchez al minuto 4 y Mazzola, al minuto 62. Para Uruguay fue autor del único gol Gómez al minuto 32.
En el otro encuentro, Colombia exhibió un juego ofensivo frente a un equipo venezolano muy defensivo, al que le faltó arriesgarse en el primer tiempo, pero todo cambió en la segunda etapa en que sucedieron todos los goles: para Colombia, anotaron Mosquera al minuto 66 y Serna al minuto 80, y para Venezuela Páez, al minuto 84 y Velásquez al minuto 88.
El partido se jugó en el estadio "Alejandro Serrano Aguilar", de la ciudad andina de Cuenca, en una tarde y noche de intenso frío y de lluvia leve pero pertinaz, que no ayudó a los equipos para presentar sus mejores jugadas.