MADRID.- El Valencia afirmó el miércoles estar "profunda y absolutamente en desacuerdo" con las sanciones impuestas por la UEFA a sus jugadores Carlos Marchena y David Navarro, y anunció que "interpondrá un recurso de apelación".
"Es voluntad del club hacer todo lo que sea posible para defender los intereses de los jugadores y del equipo, y en ese empeño pondremos todos los medios materiales y humanos", afirmó en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Administración del cuadro español, José Pastor.
El Comité de disciplina de la UEFA decidió el miércoles imponer una sanción de siete meses de suspensión a David Navarro y cuatro partido a Carlos Marchena por los incidentes ocurridos el 6 de marzo, al término del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Valencia y el Inter de Milán, que supuso el pase a cuartos de los españoles.
Al final del encuentro, el argentino del Inter Nicolás Burdisso se trabó en una pelea con Marchena, pero Navarro, que estaba en el banco de los reservas, invadió el terreno y agredió al jugador interista.
Navarro rompió la nariz a Burdisso, y de inmediato provocó una reacción de todo el equipo italiano. El terreno de juego se convirtió en un enorme campo de batalla envolviendo a jugadores y cuerpo técnico de ambos elencos.