EMOLTV

Vélez Sársfield venció a Inter 3-0 y se quedó puntero en su grupo

El elenco brasileño fue una sombra del equipo que le ganó al Barcelona de España y que conquistó la Copa Mundial de clubes en diciembre pasado.

14 de Marzo de 2007 | 22:45 | DPA

BUENOS AIRES.- El delantero de Vélez Sársfield, Lucas Castromán fue clave esta noche para la victoria ante Internacional de Porto Alegre por 3-0, y para que el equipo pase a ser el único líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.


Un formidable disparo cruzado, al recibir un rebote de Clemer, le permitió a Castromán abrir el marcador a los 17 minutos de juego y apenas cuatro minutos después, a los 21, el juvenil Damián Escudero, en gran jugada personal, aumentó la diferencia.


El mismo Escudero puso el sello definitivo a los 80' con otra gran definición por izquierda. El equipo local, dirigido por Ricardo La Volpe, no venía jugando bien, pero hoy, con la vuelta de Castromán, después de una lesión, recuperó el juego vistoso y efectivo que mostró en el comienzo del año y que tanto había entusiasmado a sus seguidores.


Internacional fue una sombra del equipo que le ganó al Barcelona y conquistó la Copa Mundial de clubes, en diciembre pasado. No es el mismo equipo, porque emigraron algunas de sus figuras, pero las que estuvieron en el terreno de juego, no funcionaron nunca.


Al portero Clemer le costó acomodarse en el partido y, aunque tuvo algunas intervenciones importantes, no dio la seguridad de otros partidos. Iarley, ex jugador de Boca Juniors de Argentina, pasó inadvertido y solamente Edinho en el medio del campo, tuvo una labor destacada. El artillero Fernandao también fue neutralizado por la defensa local, de manera que nunca generó peligro.


El buen rendimiento de Castromán, que fue sustituido en el segundo tiempo y se fue ovacionado, contagió al resto del equipo, de manera que todos se transformaron y crecieron en su juego, respecto de los últimos partidos, principalmente por el torneo local.


Escudero fue otra de las piezas desequilibrante en un esquema en el que todos rindieron de acuerdo a lo que pretende siempre La Volpe. Mauro Zárate, hoy tirado sobre la derecha del ataque, también levantó su nivel y demostró que se entiende casi a la perfección con Castromán.


Gastón Sessa, en la portería, evitó al menos en tres ocasiones que su valla fuera vencida. La defensa estuvo ordenada y prolija, destacándose el mexicano Mario Méndez, marcando el sector derecho. Y en el medio, Escudero estuvo muy bien acompañado por Iván Moreno y Fabianesi, y Emiliano Papa.Vélez fue un claro vencedor, porque dominó el partido a su antojo, maniató a Internacional y trabajó la victoria con inteligencia, ante un rival impotente.


Con este resultado, Vélez quedó como único líder del Grupo 4 con 7 puntos en tres partidos, seguido de Nacional de Uruguay, con 4 puntos y un partido menos, tercero está Internacional con 3 puntos en tres partidos y último, Emelec de Ecuador con cero punto, en dos encuentros. El equipo ecuatoriano recibirá a Nacional el 22 de marzo próximo, en Guayaquil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?