MENDE, Francia.- El español Alberto Contador (Discovery Channel) ganó la cuarta etapa de la clásica ciclista París-Niza en Mende, seguido por el italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner), que se enfundó la malla amarilla de líder.
"Pensaba en el maillot amarillo, me he olvidado de que Rebellin seguía ahí. Ahora es el gran rival. Pero todavía queda espacio para atacar hasta Niza", decía Alberto Contador tras la victoria.
"Es una llegada de la que me acordaba. Se parece un poco a la de la etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana que gané a principios de mes", añadió.
Por su parte, el nuevo líder reconocía que a partir de ahora espera "muchos ataques". "Tengo un buen equipo pero será difícil resistir frente a todos si nos atacan por todas partes. ¿El rival? Prioritariamente Contador y el equipo Discovery Channel, que tiene también a (Levi) Leipheimer", comentó.
En la jornada, el joven español, de 24 años, se escapó en el último km despegándose con pasmosa facilidad de un pequeño grupo en el que estaban Rebellin, su compatriota David López, el esloveno Tadej Valjavec y el australiano Cadel Evans.
El viernes se disputa la quinta etapa, con un recorrido de 178 kilómetros entre Sorgues y Manosque, con un trazado que sobre el final hace recordar a una montaña rusa.