PARÍS.- El ciclista español Luis Sánchez (Caisse d'Epargne) ganó en solitario en Cannes la sexta etapa de la clásica París-Niza, tras la cual el italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner) sigue vistiendo el maillot amarillo de líder, antes de la última etapa.
Al término de una agitada jornada, Sánchez terminó 28 segundos por delante de un primer pelotón liderado por el italiano Mirco Lorenzetto. El español Alberto Contador, segundo en la general, atacó en la última de las nueve subidas, el puerto del Tanneron, a unos 25 km de meta.
Contador se distanció de Rebellin y alcanzó antes de llegar a la cumbre al francés Sylvain Chavanel, que animaba una escapada en la que estaba también Luis Sánchez.
Al llegar arriba, a 20 km de meta, Contador se descolgó junto a sus compañeros David López, Chavanel y Sánchez hasta sacar 22 segundos al grupo de Rebellin. Pero Contador desfalleció a apenas 5 km del final, cuando Sánchez, al que intentó seguir en vano López, se destacó hasta firmar un triunfo que dedicó a su compatriota Isaac Gálvez, trágicamente fallecido en una caída el año pasado.
"Quería ganar una de las dos últimas etapas. Ha sido un trabajo de todo el equipo. Había hecho de la París-Niza mi primer objetivo de la temporada. Soñaba con ganar una etapa y hacer una buena general. Mañana intentaré repetir", dijo el ganador.
En la general, Rebellin sigue teniendo 6 segundos de ventaja sobre Contador a falta de la última etapa, 129,5 km de accidentado recorrido alrededor de Niza. Luis Sánchez, de 23 años, ocupa ahora la tercera posición, a 16 segundos.