Un día después de decir que con Bonvallet se mantenía una amistad, Waldo Mora respondió con dureza las declaraciones del comentarista.
Mirko Aicon, El MercurioWaldo Mora responde a Bonvallet (01'55'')
SANTIAGO.- Ayer, cuando se conoció que Jorge Socías se iba a ser cargo de la banca de la Universidad de Chile, Waldo Mora, miembro de la comisión designada por la junta de acreedores, aseguró que se había comunicado con Bonvallet y que habían quedado en buenos términos, tras las frustradas negociaciones que sostuvieron para que él fuera el reemplazante de Salvador Capitano. "Hablamos con él y está muy agradecido de las conversaciones y (seguimos) tan amigos como siempre", dijo antes de ingresar a las oficinas del síndico Edwards.
Pero el calificativo de "amigos" sólo duró unas cuantas horas, porque durante la noche, el comentarista deportivo se encargó, a través de la prensa, de descargar toda su ira en el ex diputado Mora, a quien responsabilizó por no llegar a la U. Mora hoy también olvidó la cercanía y le respondió recalcando que Bonvallet fue el que se "descartó solo" del club universitario.
"Nos juntamos el viernes por la noche. Me dijo que le interesaba un contrato de un año y que respecto a sus ingresos, él estaba dispuesto a ganar un 50% menos de lo que gana actualmente. Pero a la hora de consultarle cuánto era eso, sólo dijo que lo negociaría una vez que este resuelto lo del tiempo del contrato". Así resumió el ex diputado las breves conversaciones que tuvo con el ex jugador.
"Yo propuse el nombre de Bonvallet, con él que he tenido una amistad seria, porque la gente lo pedía", afirmó Mora, para quien la reacción de Bonvallet sólo busca "protagonismo", aunque asumió que cometió un error a la hora de afirmar que el comentarista ganaba "casi como el Conservador de Bienes Raíces".
"Fue una broma de mal gusto, pido disculpas públicas, pero no estoy dispuesto a hablar más de él. Ustedes lo conocen, saquen sus propias conclusiones", remató. Cosas de "amigos".