MADRID.- La FIFA extendió a todas las competencias oficiales, la suspensión de siete meses del defensor del Valencia David Navarro, por su participación en la pelea con jugadores del Inter después de un partido por la Liga de Campeones.
El organismo le notificó su decisión al Valencia en un comunicado enviado por fax, reportó el martes la agencia española Europa Press. El castigo original de la UEFA aplicaba únicamente a competencias europeas, pero ahora el zaguero tampoco podría disputar la liga española.
Sin embargo, el Valencia informó que mantiene en pie la apelación ante la UEFA para tratar de reducir los castigos de Navarro y Carlos Marchena, sus dos jugadores suspendidos por su papel en la trifulca. Además, fueron suspendidos entre dos y seis partidos los jugadores del Inter Nicolás Burdisso, Maicón, Iván Ramiro Córdoba y Julio Ricardo Cruz.
Navarro le fracturó la nariz al argentino Burdisso después del encuentro del 6 de marzo, que terminó empatado sin goles pero que le dio al Valencia la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La pelea comenzó cuando Burdisso agredió a Marchena después del silbato final.El brasileño Maicón, el colombiano Córdoba y el argentino Cruz intentaron agredir a Navarro después que el jugador español le propinó el puño en el rostro a Burdisso.La UEFA también anunció el martes que los jugadores sancionados tendrán su vista de apelación el 28 de marzo en Suiza.Cada equipo recibió una multa de 206.000 dólares.