PARÍS.- El ciclista kazajo Alexander Vinokourov dijo que está entre los favoritos para ganar la edición 2007 del Tour de Francia y aseveró que no le tiene miedo a la presión que eso genera.
Vinokourov no pudo competir en el Tour del 2006, porque cinco de los nueve pedalistas del equipo Astana-Wuerth estaban implicados en una investigación por dopaje en España.
La "Operación Puerto" se inició tras una serie de allanamientos en Madrid y Zaragoza en mayo del 2006. En esos procedimientos se hallaron grandes cantidades de esteroides anabólicos, material de laboratorio usado para transfusiones y más de 200 bolsas de sangre.
"El año pasado me retiraron del Tour porque algunos de los ciclistas fueron supuestamente implicados en la 'Operación Puerto'", dijo Vinokourov al diario deportivo francés L'Equipe.
"Y ahora nos dicen que ya no hay caso Puerto. Me aporta una motivación extra (...) Estoy entre los favoritos y no tengo miedo de estar en dicha posición", agregó.
Este mes, el juez que llevaba adelante la investigación archivó el caso al concluir que no se habían cometido delitos. "Es el pasado. Ni siquiera puedo imaginar cómo habría rendido en el Tour del año pasado", destacó.