CARACAS.- El ministro venezolano de Deportes, Eduardo Álvarez, informó que el próximo mes comenzará la venta de las entradas para los partidos de la Copa América de fútbol.
El funcionario explicó que la boletería estará dividida en cuatro áreas: principal, VIP, gradas laterales y populares en las nueve sedes que tendrá el torneo.
"El próximo mes estarán a la venta las entradas. Todas las sillas estarán numeradas, lo que le permitirá a las personas sentarse donde compraron sus boletos, incluso cuando hayan comenzado los partidos y esto incluye las sillas de la zona popular", manifestó.
Álvarez dijo que las obras en Caracas, Maturín, Mérida, Maracaibo, Puerto La Cruz, San Cristóbal y Puerto Ordaz tienen cerca del 90 por ciento de ejecución, mientras que las de Barinas y Barquisimeto están en alrededor de 79 por ciento.
A la vez, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, anunció que las entradas tendrán precios "justos".
"Habrá entradas a precios accesibles, en todos los rangos y según los sectores. También se facilitarán boletos para las personas de menos recursos. Se debe pensar en todos", destacó.
Mientras, el comité organizador de la Copa América en Caracas inició un proceso para sortear entradas para el partido de semifinal que se efectuará el 10 de julio en el estadio Olímpico de la capital.
Los sorteos se realizarán en varios puntos de la ciudad, con la finalidad de incentivar y promover el torneo de fútbol más antiguo del mundo. El primero se efectuará en el aeropuerto internacional de Maiquetía para los usuarios de la terminal aérea, donde se rifarán 10 entradas. En total se sortearán 40 entradas.
La Copa América se jugará en Venezuela entre el 26 de junio y el 15 de julio. Caracas albergará un partido de semifinal y el cotejo por el tercer puesto, el 14 de julio.