RÍO DE JANEIRO.- El club Vasco da Gama brasileño puso en venta en su página en internet las camisetas del club que tendrán alusiones conmemorativas al milésimo gol de Romario, a quien le faltan dos tantos para alcanzar la hazaña, según sus propias cuentas.
El club de Río de Janeiro encomendó a su fabricante de uniformes (Reebok) una serie de camisetas oficiales del club con el número 11 y el nombre del delantero y que, además de alusiones a su milésimo gol, tendrán estampado el autógrafo del futbolista.
Las camisas están siendo ofrecidas en los colores negro y blanco, como los uniformes oficiales del Vasco, y en tamaños para adultos a 159,90 reales (unos 77,6 dólares). Según el club, varios hinchas y admiradores de Romario ya encargaron el producto, que será entregado el próximo mes.
Romario, de 41 años, viene prolongando su carrera como profesional con el único objetivo de llegar a los 1.000 goles, algo logrado anteriormente en Brasil por el legendario Pelé.
Pese a que numerosos hinchas acudieron anoche al partido en que el Vasco empató 2-2 a domicilio con el Gama en Brasilia ante la posibilidad de que el delantero anotara las dianas que le faltan, Romario apenas entró en la cancha en el segundo tiempo y pasó en blanco.
La expectativa ahora es que el jugador pueda lograr su objetivo el próximo domingo, cuando el Vasco se medirá en el Campeonato Carioca en pleno estadio Maracaná al Flamengo, su mayor rival histórico y club por el que Romario también pasó.