MELBOURNE.- La ciudad china de Shanghai albergará los Mundiales de natación en 2011 tras imponerse a la candidatura de la capital de Qatar, Doha, anunció el sábado la Federación Internacional de Natación (FINA).
La elección de la FINA coincide con la 12ª edición del Mundial de natación que transcurre en Melbourne (Australia). Sólo Shanghai y Qatar se disputaban convertirse en sede del Mundial de 2011, mientras que el campeonato de 2009 se celebrará en Roma.
"Me gustaría dar las gracias a los dos candidatos porque ambos presentaron unas candidaturas muy buenas", dijo el presidente de la FINA, Mustafá Larfaui, antes de anunciar que la ciudad ganadora era Shanghai entre los gritos de alegría de los delegados chinos.
China, que organizará los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, nunca ha acogido esta competición, que hasta ahora sólo ha tenido lugar una vez en Asia, en Fukuoka (Japón) en 2001.
Gracias a Beijing-2008 y a este nuevo evento, China se convierte en un centro importante del deporte mundial al contar también con un Gran Premio de Fórmula 1 y otro de motociclismo, así como con varios torneos de golf.
También será sede de los Juegos Asiáticos de 2010, que tendrán lugar en la sureña ciudad de Guangzhou.