KAUNAS, Lituania.- Por la cuenta mínima, Francia derrotó a Lituania, en un complicado partido que finalizó sin goles durante el primer tiempo, en un desafío válido por el Grupo B de la fase eliminatoria para la Eurocopa de fútbol 2008 de Suiza y Austria.
El único tanto del duelo fue convertido por el delantero del Bolton y ex jugador del Real Madrid, Nicholas Anelka, quien al minuto 74 venció al portero Zydrunas Karcemarskas, con un excelente y lejano disparo de derecha, que se coló contra el palo derecho de la valla.
En un estadio en el que la temperatura descendió bruscamente a la caída del sol, los franceses controlaron el balón febrilmente, pero se mostraron por completo estériles frente a los tres palos rivales, hasta que Anelka desbloqueó la situación, con su noveno gol en 35 convocatorias a la selección.
Francia quedó segundo en el grupo B, en igualdad de puntos (12) con el sorpresivo líder Escocia, que esta misma jornada derrotó 2-1 a Georgia en Glasgow.
Antes de comenzar el encuentro, aficionados lituanos desplegaron una pancarta gigante de corte racista dedicada a los jugadores franceses negros. En la misma, se representaba el mapa de África con los colores azul, blanco y rojo de Francia, con la inscripción: "Bienvenidos a Europa".