HELSINKI.- El piloto Heikki Kovalainen evitó polémicas y consideró "justas" las duras críticas que le propinó el jefe de equipo de Renault, el italiano Flavio Briatore, tras la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en Australia.
"Briatore es una persona directa, franca, que no habla mediante eufemismos y es normal que haya reaccionado así frente a todas las cosas malas que hice", afirmó el finlandés. "Es natural que él esté decepcionado, con ese estado de ánimo. Hay una sola persona que está peor y ese soy yo", afirmó el volante de Renault a la prensa de su país.
Briatore había dicho que el trabajo de Kovalainen en el GP de Australia, donde terminó noveno, había sido una "basura". Tras convenir que en Melbourne aprendió mucho, el finlandés expresó su certeza de que, a partir de Malasia, la próxima cita del Mundial de Fórmula 1, hará las cosas "decididamente mejor" y lo ayudará a Briatore a "estar más contento".
"No me derrumbo, sigo confiando en mis condiciones y no veo la hora de volver a subirme a mi auto para demostrarlo, el que se vio en el circuito de Albert Park no tiene nada que ver con el piloto que soy", agregó Kovalainen.
La actuación del piloto nórdico en Australia fue un festival de errores, con varios trompos y un noveno puesto en la clasificación final que Briatore calificó de "una verguenza" para Renault.