Guadalajara.- Cuando más lo necesitaban. Cuando la Universidad Autónoma de Guadalajara (Tecos) perdía 1-0 ante Gallos Blancos, ahí apareció el jugador chileno Rodrigo Ruiz para anotar la primera cifra de su equipo, que significó el empate parcial entre los equipos que protagonizaban un duelo válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura mexicano.
El ex Unión Española transformó en gol un penal que el juez del encuentro, Erim Ramírez, sancionó en el minuto 63 cuando el cuadro de Guadalajara estaba en desventaja.
Los locales de Gallo Blancos se habían puesto en ventaja en la primera etapa con el tanto de Mateo Fígoli (37'), sin embargo no pudieron mantener el resultado y Tecos lo dio vuelta.
Dos minutos después del gol del chileno, vino el del desequilibrio en los píes de Hernán Encina, gol que significaba el del triunfo, pero en los descuento el cuadro local anotó el empate definitivo.
El gol del empate de los Gallos Blancos fue obra de Mauro Gerk (90'+2').
Ruiz y Nelson Pinto estuvieron presente en el campo de juego durante los noventa minutos de juego, mientras que el otro chileno, Hugo Droguett está junto a la selección chilena.