MIAMI.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, debutó en el torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, con victoria ante el estadounidense Sam Querrey, bajo la paciente mirada de su amigo Tiger Woods, que aguantó el retraso de dos horas en el inicio del partido por lluvia.
El helvético, primer favorito, venció por 6-4 y 6-1 al norteamericano, mientras en las gradas Tiger Woods, líder absoluto en el CA Championship, de las Series Mundiales de golf, que también se juega en esta ciudad de Florida, presenciaba el encuentro de Federer, el primero tras su caída en Indian Wells, que supuso la ruptura de una racha de 41 victorias consecutivas.
Federer se medirá en tercera ronda con el ganador del encuentro entre el italiano Potito Starace y el español Nicolás Almagro, vigésimo noveno favorito, uno de los seis programados para hoy y que, por culpa de la lluvia, debieron ser aplazados al domingo.
En otro de los encuentros prolongados hasta altas horas de la noche del sábado por los problemas meteorológicos fue el que enfrentaba al argentino Guillermo Cañas y al español Juan Carlos Ferrero (19) y que concluyó con triunfo del sudamericano por 6-7 (5), 6-3 y 7-5.
El tenista porteño, que venía de ganar este mismo año al valenciano en el torneo de Costa do Sauípe (Brasil), jugará en tercera ronda con el francés Richard Gasquet (15).