EMOLTV

Eurocopa: España, Italia e Inglaterra siguen jugándose la vida

Tres de las principales selecciones europeas lucharán esta semana por puntos claves rumbo a la Eurocopa que se jugará el 2008 en Austria y Suiza.

26 de Marzo de 2007 | 13:03 | DPA
BARCELONA.- Las dificultades para acceder a la Eurocopa de 2008 no son monopolio de España, porque también la actual campeona del mundo, Italia, e Inglaterra, lucharán el miércoles por dar pasos decisivos para estar en Austria/Suiza.

La posición de España mejoró levemente tras ganar por 2-1 el sábado contra una mermada Dinamarca, que estuvo 70 minutos con diez jugadores, pero conseguir otros tres puntos contra Islandia el miércoles es esencial para la clasificación.

El conjunto de Luis Aragonés se encuentra en cuarta posición en el grupo F a seis puntos del líder, Suecia, que se enfrentará en Belfast al segundo clasificado, Irlanda del Norte.

La actual campeona del mundo, Italia, también se encuentra en dificultades en su grupo B, cinco puntos por debajo de Francia y Escocia, su rival el miércoles.

"Será un partido que debemos y queremos ganar", dijo Roberto Donadoni, sucesor en el banquillo italiano de Marcello Lippi. Con sólo siete puntos conseguidos en cuatro partidos, el duelo contra los británicos, con 12 puntos, es la última oportunidad para Donadoni de conservar su puesto.

"Escocia es todo lo contrario a invencible. Para ser sincero, el estrés por ganar está más en la mente de mis colaboradores que en la mía", afirmó Donadoni.

Por otra parte, los escoceses están eufóricos tras su victoria por 2-1 contra Georgia y el capitán del equipo, Barry Ferguson, se muestra confiado en conseguir un buen resultado contra los italianos en Florencia.

"Italia es uno de los mejores equipos del mundo, así que toda la presión recae en ellos", dijo Ferguson.

Tras un aburrido empate contra Israel y peleas en el vestuario entre el entrenador, Steve McClaren, y el delantero del Manchester Wayne Rooney, Inglaterra necesita una victoria imperiosamente para avanzar en el grupo E y conseguir el pase a la Eurocopa de 2008.

"Todo lo que no sea una convincente victoria sobre Andorra sería visto como un fracaso", escribió hoy el tabloide The Daily Mirror sobre el próximo partido, que se jugará en el estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona.

La prensa inglesa también revela hoy que existe una cláusula en el contrato de la Federación Inglesa de fútbol (FA) con McClaren, por la que si el técnico es despedido dentro del primer año debería pagarle 2,5 millones de libras (casi cinco millones de dólares).

En el grupo C, otro banquillo que está caliente es el griego, ocupado por Otto Rehhagel. El alemán está bajo presión tras la clamorosa derrota ante Turquía en Atenas por 4-1 y ahora debe subsanar sus errores ante Malta.

"Si ganamos ante Malta, todo lo anterior estará olvidado", dijo Vassilis Gagatsis, presidente de la Federación Griega, en referencia a una posible dimisión del entrenador alemán con la que especula la prensa de Atenas.

Serbia espera poder desempeñar un buen papel ante Portugal después de perder por 2-1 ante Kazajstán, una derrota que el diario serbio Politika calificó de "psicológicamente muy dura".

"No tengo miedo, por experiencia sé que todo irá mejor", dijo Javier Clemente, entrenador del equipo balcánico, encuadrado en el grupo A.

En el grupo D está todo por decidir con los cuatro primeros clasificados -Alemania, República Checa, Irlanda y Eslovaquia- sólo separados por cuatro puntos de diferencia.

Holanda, por su parte, intentará afianzar su liderato en el grupo G en su viaje a Eslovenia, mientras que el segundo clasificado, Bulgaria, recibirá a Albania.

Después de los partidos del miércoles, los próximos encuentros clasificatorios serán el 2 y el 6 de junio, casi un año antes de la inauguración de la Eurocopa de Austria y Suiza, que se disputará entre el 7 y el 29 de junio de 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?