SANTIAGO.- Colo Colo logró resolver sus problemas de calendario por su participación en la Copa Libertadores y el Torneo Apertura, al consensuar con Deportes La Serena la postergación del partido que debían disputar este fin de semana.
Los albos ya habían aplazado su encuentro ante el Caracas FC por el torneo continental del jueves al viernes, cuando se disputará a partir de las 18:15 horas en el estadio Monumental.
Hoy el presidente de fútbol de Colo Colo, Norman Bull, confirmó que se llevó a un acuerdo con Deportes La Serena para suspender el partido de este fin de semana para el 11 de abril, en un horario por definir.
El problema que tenían los serenenses con la opción de correr el partido, es que en su presupuesto estaban considerados los ingresos por concepto de recaudación en el duelo que debe disputarse en el estadio La Portada, por lo que Colo Colo debió hacer un préstamo monetario para despejar el camino.
La fórmula utilizada es que el club albo entregará un suma de dinero para que La Serena pueda pagar su planilla de marzo (no se entregaron sumas oficiales, pero serían cerca de $ 30 millones de pesos) y el 11 de abril, una vez jugado el partido, los de la Cuarta Región devolverán el "préstamo" a Colo Colo.
Minutos antes, el técnico Claudio Borghi mostró su molestia por la situación y se preguntó si "vamos a tener que ir a jugar a todas las ciudades para que los equipos puedan pagar los sueldos".
Bull respondió a las declaraciones del entrenador, afirmando que "hay que entender la realidad de los clubes de provincia, sobretodo si es un partido que estaba fijado" y pidió respeto por la "privacidad del acuerdo".