SAN JOSÉ.- El delantero costarricense Rolando Fonseca lamentó que las autoridades del fútbol chileno le negaran conservar el balón con el que anotó el gol mil en la historia de su selección el pasado miércoles en el partido amistoso jugado en Talca.
En declaraciones que publica hoy el diario costarricense "La Teja", el delantero dijo que "la negociamos pero nos dijeron que no se podía porque esas bolas se las dieron para que entrenen, ya que son las que usarán en la Copa América".
El gol mil en la historia de la selección de Costa Rica fue anotado por Fonseca a los 60 minutos del partido amistoso entre "ticos” y chilenos que terminó empatado 1-1 el pasado miércoles.
Además de ser el gol mil, la anotación quedará en la historia porque fue concretado mediante una acrobática "chilena" y estuvo antecedida por una jugada colectiva de diez pases consecutivos sin que el rival tocara el balón.
"Nunca me pasó por la mente que iba a tener ese privilegio, la verdad que no lo anhelaba ni mucho menos de esa factura", declaró Fonseca, quien es el máximo anotador de todos los tiempos en la selección de Costa Rica con 47 goles.
Pese a que no pudo conservar el balón, el delantero del Alajuelense comentó que en su pequeño museo personal ya hay un espacio para los botines y el uniforme con los que anotó el histórico gol.