SEVILLA.- Villarreal tuvo todo para conseguir los tres puntos, siempre estuvo arriba en el marcador, pero terminó empatando 3-3 ante el Betis que logró la igualdad en el minuto 90.
Matías Fernández tuvo una regular actuación, entró poco en juego y le costó juntarse con sus compañeros.
El Real Betis saldó su primer partido de "destierro" por sanción del Ruiz de Lopera -por los incidentes del partido de Copa con el Sevilla- ante un Villarreal ambicioso y con el uruguayo Diego Forlán que volvió a ser estrella.
Ambos elencos protagonizaron un encuentro con goles, fases de buen juego y emoción hasta el último suspiro del choque que congregó en el estadio Olímpico de La Cartuja a unos 50.000 espectadores.
Juanito, en el minuto 92+, tras jugada de balón detenido, evitó que el Villarreal acumulara opciones de meterse en la lucha por los puestos de la UEFA.
El tempranero gol de Forlán, que se aprovechó de un error defensivo entre Miguel Angel y Juanito, cuando no se había jugado siquiera el primer minuto, puso grilletes a las ilusiones de un Betis que tuvo unos comienzos prometedores para su hinchada.
Incluso pudo sentenciar el choque el Villarreal en los primeros diez minutos, con otras claras ocasiones de Marcos y Senna, en errores garrafales de la cobertura bética, que llevaron la inquietud a las huestes verdiblancas.
Poco a poco el Betis sacó fuerzas de flaqueza y comenzó a merodear con asiduidad por las proximidades del área de Viera, y así a los 18 minutos, centro de Romero y Fernando conectó un perfecto remate de cabeza para poner el empate a uno.
Nuevamente Forlan volvió a ser decisivo en los comienzos del partido, ahora en el segundo tiempo, tras un saque de esquina sobre el marco de doblas, y el uruguayo, completamente desmarcado, en el área pequeña, batió al arquero de Bellavista.
Aunque estuvo más cerca el Villarreal de desnivelar el marcador fue el brasileño Edu, tras una falta de Marcos Assuncao, el que conecto un certero remate de cabeza para igualar a dos el marcador.
Se envalentonó el Betis, pero los errores en sus labores defensivas, en un rápido contragolpe del Villarreal llegó el dos-tres, obra del francés Pires.
Parecio "dormir" el Villarreal el partido, controlando en las postrimerías del encuentro, pero nuevamente el Betis sacó fuerzas de flaqueza para, ya en el tiempo de recuperación, el capitán Juanito, aprovechara una desconcentración en el área castellonense para poner el que sería definitivo empate a tres y con ello el octavo en lo que va de temporada.