EMOLTV

Con nueve jugadores Católica rescató un heroico empate en El Salvador

Rubén Selman expulsó a los dos laterales de la UC, Cristián Álavarez y Eros Pérez, pero a pesar de eso se levantaron y consiguieron la igualdad ante Cobresal.

31 de Marzo de 2007 | 18:13 | El Mercurio Online
imagen

Esteban Fuertes marcó para la UC en el arco de González.

El Mercurio
EL SALVADOR.- Dicen que algunos equipos juegan mejor con un hombre menos que con los 11 en la cancha. Y eso parece estar sucediéndole a la Universidad católica que rescató un empate 1-1 ante Cobresal, jugando con 9 hombres.

Y algo similar le había ocurrido el 11 de marzo, cuando fue expulsado Albert Acevedo en Concepción y terminaron ganando por la cuenta mínima. Hoy, con sus dos laterales fuera de la cancha, Eros Pérez y Cristián Álvarez, dieron vuelta el marcador adverso, después de ir cayendo por la cuenta mínima.

Cuando quedaron con nueve hombres los cruzados se vieron mejor. Se atrevieron más, los mediocampistas se desdoblaron en sus funciones y llegaron con más peligro, mientras los nortinos muy timoratos no supieron liquidar. Los de Cantillana tenían la pelota, pero la rotaban mucho, al revés de Católica que con el ingreso de Fuertes en el segundo tiempo, llegaba con dos pases al área de Roberto González.

Abrió la cuenta a los 22' Patricio Lira, después de una jugada por la izquierda del colombiano Fonseca que dejó solo frente al arco al volante. Y era merecido a esa altura, porque los locales jugaban mejor y se imponían en el juego de mediocampo, ocupando las bandas.

Luego viene la expulsión de Eros Pérez por doble amarilla y reclamos ante Rubén Selman. Se complicó la UC y con más desesperación y recriminaciones al juez del partido, perdieron el rumbo.

Los cambios en el segundo tiempo le dieron resultado a Del Solar. El ingreso de Ormazábal, Fuenzalida y Fuertes le entregó más dinamismo a la UC, aunque cuando se jugaban los 16 minutos de la segunda fracción se va a los camarines Álvarez, por doble amarilla.

Pero ahí apareció lo mejor de Católica. Con puro amor propio lograron empatar el partido a los 76', con una gran jugada de Fuertes que arrancó, aguantó la marca, disparó, luchó el balón y la metió adentro.

Cobreal intentó una reacción, pero no pudo, aunque Buljubasich salvó el punto para los universitarios. A los 92 minutos voló y atrapó un balón que iba al ángulo y que cerraba el partido para los nortinos.

Buen empate para los cruzados que se quedan con 18 puntos, mientras Cobresal está en la medianía de la tabla con 10 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?