SANTIAGO.- Ayer había logrado pasar el corte con varias dificultades, pero hoy la golfista chilena Nicole Perrot cumplió su mejor presentación en el Kraf Nabisco Championship y avanzó al 42º lugar del primer major de la temporada en el LPGA Tour.
La viñamarina terminó el recorrido de la tercera jornada con 71 golpes, uno bajo el par, y tras comenzar en el 69º puesto avanzó en la clasificación con un acumulado de 224 (+8).
Partió en el hoyo 10 y en la primera mitad anotó tres birdies y sólo un bogey. Pero como ha sido la tónica de su participación en la segunda parte se complicó y se pasó en el hoyo 2, sin poder rebajar el mínimo de impactos por bandera de ahí en adelante.
Tras un inicio para el olvido y haber pasado el corte con lo justo, Perrot afrontará con mejores expectativas la ronda final este domingo.
En la parte alta, la mexicana Lorena Ochoa se desmoronó y descendió a la duodécima posición, mientras que la otra líder, estadounidense Paula Creamer, quedó tercera. Ahora las punteras son la coreana Se Ri Park y la noruega Suzann Pettersen, ambas con 212 impactos, cuatro bajo el par.